Ayer, para curarme un poco de la depresión post-keynote, me pillé por la Apps Store el fastuoso juego Real Football 2009. Lo estuve probando un rato y la cosa está muy conseguida. Los controles táctiles hacen que la jugabilidad no sea nada del otro jueves pero aun con eso el juego está bastante, bastante bien y creo que cuesta lo que piden por él, pero… este juego tiene desde mi punto de vista un FAIL de mil pares de narices. Atención por favor al pantallazo:
En las instrucciones del juego se nos muestra dónde va a aparecer los controles táctiles y la orientación del iPhone para jugar. Si giramos el teléfono, la pantalla no cambia, así que hay que jugar como se ve en la foto, con la parte superior del iPhone hacia la izquierda. ¿Resultado? ¡¡¡FAIL!!! Nos quedamos sin sonido, porque si quieres coger el iPhone de manera que no se te caiga y puedas mover los pulgares, debes poner un índice en el lateral izquierdo (TAPANDO EL JACK DE LOS AURICULARES) y otro índice en el lateral derecho (TAPANDO EL ALTAVOZ DEL IPHONE).
Claro, que yo no soy famoso especialmente por mis habilidades manuales y quizá hay otras soluciones que se me escapan. He intentado medio sujetarlo por detrás y no consigo mover bien los dedos porque el iPhone que da muy inestable. Como mucho el logrado no tapar entero el altavoz, pero del jack olvídate.
Quizá la cosa anda mejor si es un iPhone 3G. Soy todo oídos.