En estos tiempos de lectores RSS rara es la vez que uno visita realmente los blogs que lee, a no ser que sea para dejar un comentario. Yo mismo me he sorprendido de lo que cambian algunos blogs en unos meses, ya que esa especie de filtro que es el RSS deja pasar el fondo, pero no la forma.
Este blog nunca ha sido muy espectacular en diseño, principalmente porque a duras penas tengo conocimientos suficientes para mantenerlo en pie decentemente. Actualmente uso el tema freshy2 que ya ha sido actualizado para la última versión de WordPress, junto con su inseparable plugin Customize.
Hasta ahora la imagen de cabecera de este blog era una de las imágenes publicitarias del iPhone original. Pensando un poco en algunas cosas, he decidido cambiarla por esta foto de la Campus Mac 2008 que muestra en primer plano borroso mi iMac y más allá al laborioso Pumpkin trabajando con un MacBook.
Este cambio de cabecera es un intento mío de hacerme recordar a mí mismo que el iPhone es alucinante pero es sólo una de las puntas de esa estrella maravillosa que es Apple y el entorno Mac OS X. Es la punta más reciente y por ello más deslumbrante, pero sólo es una punta más. 138 artículos de este blog llevan el tag «iPhone» y el siguiente tag más popular es «Software» con 58 artículos. Me parece demasiada diferencia, unos números que no se corresponden con mi realidad como usuario ni con mis deseos como autor de este blog.
Así que dado que Apple es mucho mucho MUCHO más que el iPhone, voy a conducir este blog en esa misma dirección. Si no os gusta la nueva imagen de cabecera podéis sugerirme otras, pero que las propuestas nuevas sirvan para marcar todavía más firmemente el rumbo que deseo seguir.