Ultimamente estoy disfrutando de una de las principales virtudes de la web 2.0 y es que casi todos los contenidos son «suscribibles» vía RSS. Y me refiero en concreto a las fotos de flickr y a algunas en particular. Como muchos de vosotros yo tengo mi cuenta en flickr (emilcar74) y tengo agregados a varios contactos personales y a otros tantos de este mundillo blogosférico. Sin embargo bien es cierto que (al menos yo) no estoy todos los días entrando a flickr, por lo cual me pierdo algunas de las fotos que mis contactos suben.
Sin embargo, hay algunos usuarios que hace un uso especialmente interesante (para mí) de su cuenta de flickr. Uno de ellos es el Dr. Wasabi, que publica casi todos los días capturas de pantalla, webs, iconos… él mismo explicó hace poco el uso que da a flickr. Bueno, pues usando mi lector RSS me he suscrito al flickr del Dr. Wasabi que ha resultado ser una fuente muy buena de cosas interesantes.
No todos los bloggers tienen un flickr especialmente interesante. La mayoría, como yo mismo, somos un desastre que usamos nuestro flickr tanto para cosas personales como para asuntos geeks, con lo cual suscribirse no termina de ser satisfactorio 100%. Yo estoy tratando de enmendarme usando las opciones de privacidad que da flckr y sobre todo trasladando la mayoría de mis fotos personales a otros espacios.
Otro flickr al que me he suscrito es al de puromac, donde suben fotos que envía los oyentes y miembros del foro. Es bonito porque les suelen mandar fotos de los sitios donde viven o están de viaje y también montajes que hace sobre el podcast.
También flickr te permite pertenecer a grupos; estos grupos tienen un pool de imágenes donde se publican todas las que mandan los miembros del grupo. Los grupos suelen tener una temática bien concreta y suscribirse por RSS a los grupos a los que perteneces es una buena manera de estar al tanto de su actividad. Ejemplos pueden ser el grupo AppleRoadsters, Mac Desktop Screenshots o el novedoso Flickr 888 (visitadlo y me ahorro un artículo el jueves).
Comentarios
Una respuesta a «Flickrs a los que merece la pena suscribirse»
Además de la tecnología RSS, Flickr también ofrece la posibilidad de recibir estas actualizaciones en el correo, mediante lo que ellos llaman FlickrMail. Aunque supongo que si tienes muchos contactos, debe ser un coñazo… (yo tengo poquitos)