Lo del iPhone en España está llegando ya a unos niveles de risa. Actualmente somos el UNICO país europeo de cierta relevancia comercial que todavía no tiene un anuncio sobre qué operadora va a ofrecer el iPhone. En Singapur sí que lo saben y en Nueva Zelanda también, pero nosotros no.
Practicamente sabemos que será Telefónica e incluso algunas webs del ramo citan a no-sé-qué-tío de Telefónica Europa (ni más ni menos) que dice que el anuncio se hará en pocas semanas. Pero ¿por qué en pocas semanas? ¿Es tan difícil hacer una nota de prensa como la que publicó Vodafone anunciando que venderá el iPhone en DIEZ PAISES? ¿Quizá el Sr. Alierta no sabe todavía qué corbata ponerse para la ocasión?
La respuesta me temo que es más terrible. Me da la sensación de que, ansiedades personales aparte, Telefónica no se está portando como una empresa moderna y no es consciente de la importancia que el iPhone puede tener dentro de su futuro modelo de negocio. Están postergando sin sentido el anuncio sencillamente porque no debe parecerles importante o algo así. Mientras, los que hubiéramos hecho cola a las puertas de las tiendas tenemos nuestro iPhone desde hace meses y el que no lo tiene todavía, es porque espera un modelo con 3G y tratará de comprarlo en USA para liberarlo y hacer una pedorreta a Telefónica. Se lo tendrán bien merecido.
Pero si Telefónica no se entera de la película al menos sabemos que otras empresas españolas sí están al tanto de lo que está por venir y tanto La Caixa como Bankinter (gracias fiddler) ya han adaptado los interfaces de sus portales de banca online al nuevo dispositivo.