Como quizá recordéis, se me rompieron los auriculares del iPhone y antes de que un amigo me regalara los suyos, decidí pedir unos a la Apple Store americana y probar de paso el servicio de SkyBOX. Vamos a ver cómo va la aventura.
Realicé mi pedido a la Apple Store americana el 30 de enero. Pedí 3 auriculares para el iPhone, uno para mí, otro para otro blogger y un tercero para que el pedido superase los 99$ y tuviera gastos de envío gratis. Edité mi cuenta de la Apple Store y le puse como dirección de envío y facturación la que te dan en SkyBOX cuando te registras. Pensé que tendría algún problema por pagar con una VISA española con una dirección de facturación española, pero no fue así. Parece que en la Apple Store hay menos control en ese sentido que en la iTunes Store.
Mantener los gastos de envío gratis ha supuesto usar el servicio público de correos para la entrega final, aunque el tracking lo hizo DHL. El paquete salió el día 31 de Hong-Kong y llegó a Carson (California) el día 5 de febrero, previas escalas en Los Angeles y Reseda. En Carson el paquete se durmió durante 6 días y finalmente el día 11 se lo entregaron al servicio público de correos quien lo entregó ese mismo día a los tipos de SkyBOX en Miami.
Durante todos esos días de siesta en Carson, fue imposible saber nada del paquete. DHL no actualizaba su tracking y el número de tracking de Apple no era reconocido por SkyBOX. Ahora eso ya no es así e incluso tengo ya un número de tracking de SkyBOX, aunque sin más datos en la ficha del envío que ese número de tracking propio.
Supongo que mañana ya aparecerán más datos en la web de SkyBOX que me permitan aventurar cuándo llega mi paquete a casa y, sobre todo, cuánto me va a costar el experimento.
Seguiremos informando.
Actualizado: SkyBOX me ha enviado un e-mail y su web ha actualizado mi tracking. No tengo fecha de llegada todavía pero la cosa me va a costar 39,80$ (unos 27 €)