Leopard ha supuesto entre otras cosas la generalización del multiescritorio para los usuarios de Mac, gracias a su nueva aplicación Spaces. Aunque existen aplicaciones para Tiger que hace más o menos lo mismo, pero no cabe duda que la implementación que ha hecho Apple de esta característica en Mac OS X ha supuesto un empujón importante a la productividad, por lo menos en mi caso.
Yo uso 4 escritorios. El primero (arriba a la izquierda) lo tengo destinado a los navegadores web, iChat y Twitter. El segundo (arriba a la derecha) lo reservo para las aplicaciones con las que trabajo, como Garage Band, iPhoto, iWeb etc. El tercero (abajo a la izquierda) lo destino a tener siempre abierto Mail, iCal y Agenda. Y por último, el cuatro (abajo a la derecha) tiene iTunes, Pando y Transmission.
Esta sencilla distribución de aplicaciones me ha facilitado mucho la existencia. Por supuesto, en la configuración de Spaces, he asignado a dichas aplicaciones su escritorio por defecto. Otra de las características de Spaces que uso mucho es arrastrar todas las ventanas de un determinado programa de un escritorio a otro, manteniendo apretada la tecla shift. Lo único que hecho de menos es que cada escritorio tenga un fondo de pantalla distinto.
Spaces permite hasta 16 escritorios distintos. ¿Tú cuántos usas?