Casi tres meses han pasado desde aquél fatídico 28 de agosto en que apareció la primera linea en la pantalla de mi iMac. Desde entonces han pasado muchas cosa: gestiones, llamadas, 9 líneas más y varios posts y pasos que podéis ver en el tag iMac de este blog, porque la verdad es que desde entonces cada vez que he hablado del iMac ha sido para comentar lo de las líneas. Joder, casi ni siquiera he hablado del nuevo iMac de aluminio 😮
Finalmente, siguiendo los tortuosos pasos de la absolutamente espantosa ley española de garantía, conseguí demostrar a Apple que el problema de mi pantalla se debía a un defecto de fábrica. Tras ello, inmediatamente me dieron un número de satisfacción del cliente y con ese número el SAT de Desktop Publishing pudo pedir la pantalla gratuita de reemplazo.
Tras una semana y poco ayer lunes por la mañana me llamaron, llevé el iMac a las 16 horas y lo he recogido hoy a las 16 horas también. Os escribo estas líneas a las 20:14 horas desde una pantalla no sólo impoluta y sin líneas, sino creo que mucho mejor que la que tenía porque es bastante más brillante. Y los del SAT no han tocado nada de la configuración, ojo, que mi cuenta de usuario tiene contraseña y el SAT además tiene la suya propia creada en mi ordenador.
Os podéis imaginar lo contento que estoy. De toda esta experiencia he extraído varias conclusiones que os contaré en el podcast que espero poder grabar estos días. Sólo quiero desde aquí mostrar mi agradecimiento infinito a toda la gente de Apple con la que he hablado (Luis, Goliath, José y Fernando) así como a Desktop Publishing (Jesús el jefe y Jesús el técnico) por facilitarme todos ellos tantísimo las cosas y por la atención siempre exquisita, atenta y rápida que me han dado.
Ahora tengo 90 días de garantía para esta nueva pantalla, que espero me acompañe hasta el final de los días de mi iMac. Como me acaba de decir mmoroca en Twitter «Apple ES me trae unos reyes anticipados».
Comentarios
16 respuestas a «¡Por fin tengo mi iMac arreglado!»
mi mas sincera enhorabuena emilcar
uy me equivoque de nick en el comentario anterior… sorry
Hola, yo tambien soy uno de los afectados por las malditas rayas. Podrías darnos el «paso a paso» que has seguido para que Apple reconozca que ha sido error suyo y asuma la reparación?
Creo que mucha gente te estará agradecida.
Muchas gracias de antemano.
Si pinchas en el link que he dado al principio podrás leer todos los posts que fui escribiendo
Ok, gracias. Sólo una cosa, para hablar con Apple directamente llamaste al telèfono del Servicio Técnico que sale en su web o utilizastes algun otro número? Gracias.
Yeah! Goodbye líneas infernales!
Me alegro mucho de que todo haya tenido un final feliz… Y simplemente genial que el panel que te hayan montado sea mejor, al final te ha servido de «tunning».
a re-disfrutarlo! un abrazo 🙂
Felicidades!… Espero te dure por siempre =)
La enseñanza es fácil COMPRAR APPLECARE! Mi pantalla petó 1 semana antes de fin de garantía y por si las moscas lo pillé sin titubear.
Gracias a todos. Cuánta razón tienes, pipopadial. En cuanto al teléfono de llamada, efectivamente es el del Servicio Técnico que sale en la web de Apple.
Enhorabuena a los premiados !!
Enhorabuena. Yo tengo un problema con un MacBook que le falla la pantalla, y lo tengo 16 meses. Aún no lo he llevado a DTP a que lo vean, pero supongo que me dirán lo mismo, que está fuera de garantía. Si no es mucho pedir ¿podrías explicar un poco más como ha sido lo del peritaje? ¿Qué te ha cobrado el ingeniero?
Antes de pensar en peritajes (que es una movida) lo mejor es que vayas a DTP a que te lo miren. Los fallos de pantalla vienen por problemas del LCD o por un cablecico que conecta el LCD con la tarjeta gráfica. Si es lo segundo, te sale mucho más rentable repararlo directamente porque no es muy caro.
Malegro, querido. Seguro que hasta echas de menos las rayitas ;P
Emilio, al final te devolvieron incluso el coste del peritaje no???
Porque la ley dice que si está demostrado que es fallo de fábrica el vendedor corre con todos los gastos.
por si no les hacen caso con la el cambio de partes de la mac por que el problema aparece despues de la garantia se estan recopilando firmas en linea este es el link http://www.petitiononline.com/maclines/petition.html espero que les ayude en algo ami me acaba de aparecer una linea rosa y estoy investigando que es y que pasa pero en varios lugares dicen que no ha querido apple reponder asi que ya veremos el lunes que llame. gracias y si me puede ayudar seria bienvenida cualquier ayuda