Esta mañana me he levantado extraordinariamente temprano y estoy aquí echando un vistazo al mail antes de ir al trabajo. He mirado mi correo de Gmail y por poco se me para el corazón al ver un mail de Apple titulado «Introducing de iPhone Dev Center«. Pensaba que era ya el cacareado SDK.
Pero no lo es aunque no deja de tener su importancia; se trata de un apartado en la zona para desarrolladores de la web de Apple dedicado a la programación de web apps para el iPhone y el iPod Touch. Allí se puede encontrar documentación técnica, código de ejemplo y algunos videos.
El mayor guiño al futuro que yo le veo es que también hay un apartado para remitir a Apple tu web app y que estos evaluen si es digna de ser publicada en su listado de web apps. Digo guiño al futuro porque en estos días posteriores al anuncio del SDK para el iPhone se está especulando con un programa de certificación de aplicaciones nativas, de tal manera que sólo las que Apple considerase seguras y dignas serían distribuidas seguramente por iTunes u otro medio similar al actual installer.app.
P.D.: Si Dios quiere, esta tarde tendremos en el aire el podcast 9