Coincidiendo con la aparición de la cuarta raya 🙁 en la pantalla de mi iMac, el Colegio de Ingenieros Informáticos de Murcia me facilitó el teléfono de un perito de los que ellos tienen validados e inscritos en su registro.
El perito en cuestión, Sergio, ha sido muy simpático por teléfono y hemos hablado largo y tendido sobre mi problema. Luego ha resultado que estaba cerca de casa ¡¡y ha venido!! Ha estado viendo el ordenador y la documentación que tengo de la garantía y las especificaciones técnicas.
Me ha dicho que el espíritu del cuerpo de peritos es el servicio a la comunidad y no el lucro personal por lo que esto me puede salir por unos 100 € o menos. Si fuera un informe para un proceso judicial sí sería más caro.
Ha estado inspeccionando el ordenador y la pantalla muy concienzudamente como primera toma de contacto. Me ha pedido que le envíe fotos de todas las rayas y de la pantalla apagada, así como los pdfs de los manuales que pueda encontrar, como paso inicial para hacer el informe.
Ya os contaré cómo sigue la cosa.
Comentarios
4 respuestas a «Y vino el perito informático»
Animo companero macquero que ha caido en el sistema burocratico para reparar su imacs. Toda una odisea … Definitivamente es una buena idea comprarse el Applecare para evitar todos estos lios. Espero que todo llegue a un buen final … Muchisimos exitos . Gracias por este maravilloso blog . Saludos desde Canada
Ariel
Amigo emilcar. Me ha pasado lo mismo, una raya azul vertical a 6 cm de la parte derecha del imac. Tendré que seguir tus pasos, veremos que nos depara el SAT.
Logroño (España), 1-3-08
Líneas en la pantalla, parpadeos y pitido interno en un PB G4 Titanium.
No sé si tiene que ver con el problema actual, pero hace algún año aparecieron una, dos, tres… lineas verticales en la pantalla LCD de mi PowerBook G4. Cualquier consulta a los comerciales de distribuidores Apple (ya no encuentro técnicos) me dicen que hay que cambiar la pantalla, que cuesta más que el ordenador.
Paso y me acostumbro.
Hace un par de meses se inicia un pitido fluctuante en la esquina superior derecha del ordenador al encenderlo, bajo el botón de encendido, que desaparece al abrir y cerrar la pantalla o al mover un poco la inclinación de la misma. Actualmente el pitido es continuo, y parpadea la pantalla al incrementarse el ruido. Consulta a Apple, pago y me dicen… nada: el disco duro, la placa, todo. Hace poco me indica un «entendido» que es un fallo de conexión de la bisagra que puede afectar al procesador. ¡Y hasta aquí puedo leer!
Estoy siguiendo todo tu via crucis con la puta rayita… Un compañero de Macuarium solucionó el tema del perito de esta manera: http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=&showtopic=221195&view=findpost&p=1787854
Se lo llevó a una tienda de informática y pidió que le hicieran un presupuesto donde dijera que el defecto era de fabricación y no de un mal uso…
S*