Hace unos meses tuve una pelotera que afectó a iTunes, iPhoto, iSync, el iPod, el Nokia N70 y la madre que los parió a todos. Lo relaté en un post llamado «Mi primer problema serio con el Mac» que ahora no me apetece buscar para auto enlazarme. Bueno el caso es que me quedó una pequeña secuela: hay siete canciones que siempre se actualizan con el iPod, pase lo que pase. Es un detalle tonto e insignificante, pero molesto a la vez porque yo soy muy maniático, de hecho, me pregunto cómo estoy pudiendo sobrevivir a mis rayas en el monitor.
El caso es que he cogido una de esas canciones, la he copiado al escritorio, la he borrado de iTunes y he sincronizado el iPod. Y entonces el tío majo va y me dice que ha encontrado en el iPod canciones compradas por mí que NO están en la biblioteca, que si las quiero pasar. Le he dicho que sí y dicho y hecho, me la ha incluido en iTunes conservando incluso el número de reproducciones.
De esta manera compruebo que si compro algo en el iTunes del PC de mi trabajo (por ejemplo) y me lo meto al iPod, luego lo puedo traer al Mac. Es una de las cosas menos prácticas de este mundo, pero siempre me he preguntado si se podría hacer.