En una carta abierta a todos los actuales propietarios de un iPhone, Steve Jobs sale al paso de las duras críticas que han vertido sobre Apple y más concretamente sobre su persona, acerca de la reciente baja de precio del iPhone de 8 Gb, tan sólo dos meses después de su puesta a la venta.Para empezar dice que se ha leído cada uno de los cientos de emails de queja que ha recibido. Cree haber tomado la decisión correcta porque quiere arrasar en las compras navideñas y para ello este nuevo precio es el correcto.
Luego dice que la tecnología es así y que la gente no debe calentarse mucho la cabeza por haber perdido esta u otra oferta: «Si estás siempre esperando al modelo más nuevo, a la siguiente bajada de precios», dice Jobs, «nunca te comprarás nada».
Tercero, aun con todo eso, dice que necesitan cuidar tanto a los antiguos propietarios de un iPhone como están cuidando a los futuros con la bajada de precio.
Por todo ello han decidido ofrecer a cada comprador de un iPhone (en Apple o AT&T) que no haya recibido su devolución u otra oferta, un crédito de 100$ para ser empleado en una Apple Store o en la Apple Store Online. Los detalles de cómo se hará están siendo estudiados y se publicarán en la web de Apple la semana que viene.
Lamenta, para terminar, haber molestado a los clientes y pide disculpas por ello, asegurando que siempre harán lo mejor para sus valorados clientes del iPhone.
Antes de escribir mi opinión quiero aclarar que los que compraron el iPhone hace menos de 15 días pueden solicitar la devolución de los 200$ según la política estandar de precios de Apple. Aun así, son muchos los clientes que se beneficiarán de esta medida.
Ahora mi opinión: ¡ahí tus cojones!