Cuando te roban un móvil puedes hacer que quede desactivado por completo. No sólo puedes desactivar la tarjeta SIM del móvil, sino que usando el IMEI puedes pedir a la operadora que deniegue el acceso a la red a tu robado móvil, convirtiéndolo en un precioso pisapapeles para el ladrón.
Apple acaba de patentar un sistema de cara a evitar robos en dispositivos pero en vez de basarlo en el número de serie o algo así lo ha basado en la tecnología de recarga, incluyendo un circuito que evita que el dispositivo se recargue desde una fuente no autorizada. Eso nos llevaría a «emparejar» nuestros ordenadores y cargador con el iPod/iPhone y así evitaríamos que se pudiese cargar con otros ordenadores/cargadores pero ¿qué pasa entonces con los cargadores del coche? ¿Y si estamos de viaje y olvidamos el cargador o se nos pierde?
No es mala idea, pero creo que deben depurarla mucho todavía.
Comentarios
Una respuesta a «iPod anti-ladrones»
Pues he leido la patente de Apple, y al parecer, aparte de «emparejar» los ordenadores y/o cargadores que quieres usar con tu iPod, también permite habilitar nuevos cargadores en el proceso de autentificación.
Un saludo Emilcar!