El 28 de mayo fue San Emilio y regalé a mi padre un Sony-Ericsson k610i de Yoigo para solucionar sus problemas de conectividad a Internet en el pueblo en verano.
Enseguida vi que es mucho mejor móvil que su actual Motorola y me propuse liberarlo para que pueda usarlo también con su contrato Movistar. Para ello me puse en contacto con movitelecom.com, que parecía una gente seria y daban todo tipo de garantías en su web.
El tema viene cuando resulta que no me pueden dar el código de liberación solicitado y en «cumplimiento» de sus normas, me van a devolver el dinero. Yo les hice en su momento una transferencia y ahora esperaba yo lo mismo, pero para ello me piden una cuenta del BBVA o La Caixa. Cuando les respondo con mi cuenta de CajaMurcia, esto es lo que me dicen:
Le recordamos que para los reembolsos a cuentas ajenas a BBVA o LaCaixa se le descontará del total 3e, los cuales nos cobran a nosotros por comisión. Si está de acuerdo comuniquemelo para efectuar el reembolso.
Les respondo obviamente dándoles el OK (porque si no me quedo sin dinero) y poniéndolos verdes. Su respuesta (patética) es esta:
Pero eso se avisa en los mensajes que le enviamos antes de contratar el servicio. Por lo que no estamos robando nada, siempre avisamos que tan solo hacemos reembolsos a cuenas que se encuentren en esos bancos.
No le hemos estado robando nada, porque ya estaba avisado y además porque el dinero para como ganancia de LaCaixa y no nuestra.
Tienen razón en que en sus condiciones dice que sólo harán devoluciones a cuentas de La Caixa; es algo que en su momento no leí pero que me importa un bledo porque es la mayor chorrada que he visto en mi vida.
Cuando suceden estas cosas me quedo bloqueado porque no me explico como puede haber gente tan inepta que se dedique a trabajar para su banco en vez de para sus clientes.