No sé qué opinaréis de mí como podcaster pero es evidente a todas luces que como videocaster soy un desastre. Grabo los videos con la cámara más cutre del mundo y siempre siempre me dan problemas de formato, tamaño etc.
Cuando estaba montando el videocast 2 me surgió un nuevo problema. Estaba configurando la cortinilla de inicio y pese a seguir todos los pasos, se añadía a la película para instantáneamente irse a la papelera. Esa cortinilla proviene de un «tema» predefinido de iMovie HD. Me volví literalmente loco y cambié el formato del archivo 1000 veces sin conseguir nada.
Entonces me metí a los foros de Apple (Dios os bendiga) y encontré la solución a mi problema. iMovie HD no te deja aplicar temas a las películas si la unidad de disco donde estás trabajando no está formateada bajo Mac OS Plus. «¡No puede ser!», me dije, «mi archivo está en el disco duro externo pero recuerdo que lo formateé». Pese a mi seguridad, eché un vistazo y el disco duro estaba formateado ni más ni menos que bajo MSDOS. Pasé el archivo al escritorio y pude terminar mi trabajo. Esa misma noche pasé todo el contenido del disco externo a otro disco externo y procedí a formatearlo correctamente para después devolverle sus contenidos.
Soy tan torpe como estúpido 🙁
Comentarios
Una respuesta a «El formato importa»
Nada de ser torpe compañero, a mi me habría pasado algo similar! un saludo 🙂