Tenemos un nuevo rumor correteando por ahí. Al parecer una vez puesto el iPhone a la venta, Apple puede volver a centrarse en su linea de ordenadores personales que en otro tiempo dieron apellido a la empresa.
Dos nuevos modelos de iMac podrían aparecer entre mediados de julio y mediados de agosto, coincidiendo con la época de compras de la vuelta al cole en USA. Aparte de los nuevos Macs, podría haber algunas pequeñas sorpresas relacionadas también con los ordenadores.
Al parecer los dos modelos de iMac de 20′ y 24′ aparecería radicalmente rediseñados, significando así el cambio más brusco de diseño en los Macs en los últimos 3 años. El iMac de 17′ quedaría tal cual y se dirigiría a la hoguera de sacrificios donde ya arde el Powerbook de 12′ y pronto lo hará el Mac mini.
Aunque Apple sigue con stock de los modelos actuales al parecer las unidades que llegan de fábrica son cada vez menos. Queda por ver todavía si tendrán ese aire metalizado que ya se rumoreó hace semanas.
Yo personalmente lo veo poco probable. Con Leopard a la venta en octubre cualquiera va a esperar para comprar un nuevo ordenador que lo traiga ya instalado y ahorrarse 129$/€. Creo que será entonces cuando veremos nuevo hardware para empujar la implantación del nuevo sistema operativo. También podría ocurrir que los nuevos equipos, si salen antes de octubre, llevaran un cupón de descuento o algo así para actualizar a Leopard por menos dinero.
En cuanto al calibre de la actualización podría ser que simplemente sacaran los mismos modelos con pantallas LED y Santa Rosa, pero no creo, porque el iMac necesita un rediseño más profundo; ya le toca. Además, Apple no ha sacado pantallas LED en los Macbook Pro de 17′ y supongo que no habrán cambiado tanto las cosas en un mes como para que de pronto pantallas LED de 20′ y de 24′ sean super baratas de fabricar y muy rentables.
Sé que todos estamos ávidos de rumores y nuevo hardware pero hay que pensar con racionalidad. ¿Vosotros qué opináis?
Visto en AppleInsider