Cuando conectas el iPod a tu ordenador, aparece automáticamente en iTunes la pantalla resumen del iPod, donde te dice cómo se llama, su número de serie etc. y abajo vemos una barra de colores donde muestra los contenidos del iPod y lo que ocupan en el mismo. En la imagen de arriba (sacada de flickr) podéis ver cómo Josh Bancroft, su autor, tiene 8 Gb y pico en el apartado «Others» («Otros» en español) y que como él bien explica en el pie de su foto, corresponden a archivos que él mismo ha puesto en su iPod usándolo en modo disco.
A veces no hemos usado para nada esa posibilidad y sin embargo el apartado «Otros» marca una pequeña (o no tan pequeña) cifra. Esa cifra puede incluir portadas y juegos pero quizá sea mejor depurarla de unos residentes indeseados: los archivos temporales.
Con el iPod conectado y con el modo disco activado, abre el Terminal y mira en /Volumes/nombre de tu ipod. Hay tendrás que empezar a buscar dentro de carpetas como «.TemporaryItems» y «folders.50x». Usando el comando CD ve abriendo las carpetas para después usar el comando OPEN y mostrar su contenido en el Finder y borrar cuantos archivos temporales («Temp file x») encuentres a tu paso. Puede ser que no encuentres ninguno, pero si la cantidad de megas de «Otros» te preocupa, no cuesta nada echar un vistazo.
Visto en macosxhints.com
Yo he realizado esta misma tarea, pero utilizando un script de macupdate lllamado que permite que el finder muestre/oculte los archivos ocultos. De modo que he realizado la limpieza del ipod con el finder.
Saludos.