Cuando conectas el iPod a tu ordenador, aparece automáticamente en iTunes la pantalla resumen del iPod, donde te dice cómo se llama, su número de serie etc. y abajo vemos una barra de colores donde muestra los contenidos del iPod y lo que ocupan en el mismo. En la imagen de arriba (sacada de flickr) podéis ver cómo Josh Bancroft, su autor, tiene 8 Gb y pico en el apartado «Others» («Otros» en español) y que como él bien explica en el pie de su foto, corresponden a archivos que él mismo ha puesto en su iPod usándolo en modo disco.
A veces no hemos usado para nada esa posibilidad y sin embargo el apartado «Otros» marca una pequeña (o no tan pequeña) cifra. Esa cifra puede incluir portadas y juegos pero quizá sea mejor depurarla de unos residentes indeseados: los archivos temporales.
Con el iPod conectado y con el modo disco activado, abre el Terminal y mira en /Volumes/nombre de tu ipod. Hay tendrás que empezar a buscar dentro de carpetas como «.TemporaryItems» y «folders.50x». Usando el comando CD ve abriendo las carpetas para después usar el comando OPEN y mostrar su contenido en el Finder y borrar cuantos archivos temporales («Temp file x») encuentres a tu paso. Puede ser que no encuentres ninguno, pero si la cantidad de megas de «Otros» te preocupa, no cuesta nada echar un vistazo.
Visto en macosxhints.com