Bueno, aunque ha sido una semana de locos, saqué tiempo para actualizar iTunes. Hice click sobre el anuncio de iTunes plus que aparece en la portada de la iTunes Store y comenzó la fiesta.
iTunes analizó mi cuenta y descubrió las canciones actualizables a iTunes Plus, encontrando dos álbumes enteros y varias piezas sueltas. Me hizo una oferta económica de actualización que no pude rechazar porque soy así de friky.
Comenzó a descargar las piezas y me preguntó si las antiguas las quería eliminar o pasarlas al escritorio; opté por la segunda opción. Al mismo tiempo compré un album de Paul McCartney llamado «Flowers on the dirt» que se añadío a las actualizaciones y a los podcasts en mi listado de descargas.
El volumen fue demasiado para el pobre iTunes porque pronto empezó a darme problemas de descargas con algunas piezas. Con paciencia y el paso de los días conseguí bajarlas todas menos «Alevosía» de Aute (no me preguntéis por qué la tengo). Desesperado, borré de mi lista de descargas.
Luego me fui al iTunes Store para comprarla otra vez y el programa me avisó de que ya la había comprado y que estaba pendiente de descarga; me la volvió a poner en cola y por fín terminó de bajarse. El programa me advirtió que cuando me pase algo así, debo ir al menú «Store» y seleccionar «Buscar compras». Es un alivio porque siempre temí que si se te fastidia una descarga a medias tendría que enviar 1000 mails para conseguir solucionar el problema.
Como he conservado las versiones viejas de mis canciones he probado a compararlas y no he conseguido encontrar NINGUNA diferencia de calidad entre las codificadas a 128 y las codificadas a 256, supongo que por la baja calidad de los altavoces del iMac y de los auriculares del iPod. ¿Alguien ha notado la diferencia?