En este y en otros blogs solemos recomendar infinidad de trucos, atajos y facilidades para manejar Mac OS X. La mayoría no son cosas inventadas sino que están ahí, en el sistema operativo, esperando a que las descubras. Los chicos de Lifehacker han definido sus 10 trucos fundamentales que podéis ampliar y seguir en su web y que yo os resumo aquí:
10. Añadir carpetas o unidades al dock: de esta manera podemos usar el botón derecho para acceder directamente a su contenido y navegar por ellos.
9. Añadir accesos directos de aplicaciones a la barra del Finder: útil sobre todo de cara a compresores y otras utilidades de archivos.
8. Definir tu navegador por defecto: básico.
7. Activar las esquinas de la pantalla: por si no lo sabías, mover el ratón a las esquinas puede tener interesantes resultados y desde mi punto de vista es la auténtica manera de trabajar con Mac OS X y su Exposé. Mi configuraciónes «arriba izquierda – todas las ventanas», «abajo izquierda – las ventanas del programa activo», «arriba derecha – escritorio», «abajo derecha – Dashboard».
6. Añadir el botón path al Finder: genial. Te permite saber de un vistazo en qué carpetas están contenidos los archivos que tienes delante.
5. Mostrar detalles de carpetas y unidades: desde las opciones de visualización podemos hacer que siempre aparezca bajo el item el espacio ocupado y el libre.
4. Quitar el Dashboard del dock: ¿acaso no lo hicimos todos el primer día con nuestro Mac?
3. Activar la tecla tab para las aplicaciones: por una misteriosa razón por defecto sólo está configurada para saltar entre campos de texto, pero no entre comandos.
2. Controlar los programas que se inician automáticamente: jejeje, de eso ya hemos hablado aquí hace poco.
1. Asignar iconos personalizados a los discos duros: una de las cosas más divertidas y cools del Mac.