No hay nada como unas buenas elecciones municipales y/o autonómicas ;-). Ironías aparte, en nuestra Región (como supongo en otras) existe desde hace tiempo un plan para intentar que la gente tenga Internet en casa. La Comunidad Autónoma ha publicado ya varios planes de subvenciones a particulares para la compra de equipos con conexión a Internet. «Internet en Casa» ya ha tenido sus ediciones 1 y 2 en los periodos 2002-2003 y 2005-2006 respectivamente. La tercera edición nos llegó este viernes mediante la publicación en el BORM de la convocatoria (aquí tenéis toda la información que podéis necesitar).
Básicamente, te dan 200 € para la compra de un ordenador y también te ayudan si decides financiarlo (máximo de financiación 1.500 €), todo ello a través de los establecimientos adheridos al programa. La buena noticia es que si el objeto de tu deseo informático es un Mac (como debiera ser) también te puedes beneficiar de esta campaña por dos motivos:
- Han desaparecido las condiciones de especificaciones técnicas concretas basadas en el mundo PC y que llevaban a confusión («mínimo Pentium IV» y cosas así).
- Están adheridos comercios que venden Mac como El Corte Ingles, Megamac, Desktop Publishing y Novamac.
Tenéis hasta el 27 de junio para presentar solicitudes. Una avalancha de switchers murcianos debería producirse ahora con estas facilidades ¿no? 😉