Fusilo esta noticia diréctamente de Libertad Digital.
Los responsables de Windows Live Hotmail España anunciaron este miércoles que en los próximos días comenzará la migración voluntaria, mediante un simple clic, de un servicio cuya versión de pruebas ha sido utilizada por 20 millones de internautas en el mundo, medio millón en España.
El nuevo hotmail multiplica por cuatro la capacidad de almacenamiento, dos gigas, permite arrastrar y colocar los e-mail en grupo, cuenta con corrector ortográfico que no necesita ser descargado, se accede a la agenda de contactos de forma muy sencilla y se renueva de forma automática. Los directivos de MSN señalaron que cuenta con facilidades de una aplicación, cuando se trata de una página web.
Además, el sistema detecta cuando un mensaje puede ser spam y éste aparece bloqueado y en amarillo y si el usuario rechaza el mensaje y se suma a otros usuarios con esta acción, el servidor detecta que es spam y lo elimina de la red. En el caso de phishing, el mensaje sale marcado en rojo y se le va mostrando al usuario poco a poco, a petición suya.
La migración desde el antiguo hotmail será voluntaria en los primeros meses y después, en un plazo que todavía no ha sido determinado, se migrarán automáticamente el resto de los usuarios, que esperan que no supongan más del diez por ciento, a los que se advertirá de este hecho. El cambio se podrá hacer a un sistema cuya imagen es muy parecida al actual o a otro que es más completo para evitar que algunos usuarios se desconcierten.
Realmente este nuevo hotmail no hace NADA que no haga ya Gmail, pero os pongo la noticia más que por su contenido por una sensación que he tenido al leer el titular. No he podido reprimir un «¡Dios, vaya desastre!» porque automáticamente he imaginado cuentas borradas, correos perdidos, fallos de seguridad por doquier.
¿Estoy mediatizado por mi militancia pro-Apple o realmente Microsoft es tan desastre como yo creo? Lo meditaré esta tarde mientras acompaño a mi padre a la fnac a comprar su iMac 17′ Core 2 Duo 😉