Mi decisión de comenzar el podcast se ha convertido en una durísima cura de humildad para mí. A mis 32 años y con la experiencia que llevo a cuestas pensé que me las sabía todas y no ha sido así ni mucho menos.
Cometí la imprudencia de subir el podcast 0 y el podcast 1 a mi propio servidor, y no me iba mal. Cuando quise subir el videocast comprobé que estaba agotando el espacio en disco y que por eso no subía. El amigo sopmac acudió en mi ayuda y me remitió a su último screencast donde conocí archive.org y allí alojé el videocast. (Samuel, te devolveré el favor con un consejo sobre cómo crear los archivos xml para los feeds).
Sin embargo parece que la popularidad del podcast ha ido en aumento, ahora mismo está en el puesto 7 del ranking de tecnología de iTunes. Eso mola pero como fui estúpido y dejé los podcasts en mi propio servidor, las continuas descargas han consumido el ancho de banda y la web ha estado caída durante un par de horas, hasta que me he dado cuenta.
Mi proveedor me ha ampliado un poco el ancho de banda, para poder acabar el mes, y mientras yo he movido esos podcasts a archive.org y he modificado el feed del podcast. Los nuevos suscriptores apuntarán ya a la nueva ubicación de los archivos y los viejos que tengan archivos por descargar tendrán que borrar su suscripción y realizarla de nuevo.
Siento mucho todos estos errores de pardillo novato y espero que no traben el buen arranque que ha tenido el podcast ni su positiva influencia en las visitas al blog. Entre mi estúpida enfermedad y esto, llevo una semana gloriosa 🙁