Mi cuenta .mac está a punto de caducar. Me compré el iMac el 4 de abril y el 6 de abril fue cuando la activé. Los de Apple me han mandado un cariñoso email para recordarme no solo la caducidad de mi suscripción sino también las maravillas que puedo hacer con este servicio y que son exactamente las mismas cosas que podía hacer hace un año, salvo el nuevo y remozado servicio de correo electrónico.
A mí el servicio me es de muchísima utilidad; me parece caro, pero como cualquier cosa de Apple. Lo pago y punto. No me quejo. Pero me toca la moral ya eso de «lo mejor está por venir» que parece que es el lema de Apple para este año. Las dos últimas frases son especialmente molestas:
«And .Mac provides a steady stream of discounts and member benefits on Mac-related software and services. Be assured, there’s more to come in the year ahead.»
No conozco en el año que llevo ningún descuento, tan sólo el regalo de los loops para Garage Band que, eso sí, me han sido de mucha utilidad. En cuanto a lo que está por venir, creo que compatibilidad nativa entre iCal y Google Calendar a través de .mac estaría muy bien, iría en la línea de colaboración anunciada esta semana y, eso sí, le daría un disgusto a esta gente.
También es cierto que las esperadas mejoras en las .mac las estoy oyendo durante tooodo el año que llevo con Mac. Pero mira, parece que estos de .mac viven en su mundo porque ya están usando Leopard y ponen capturas en los tutoriales y tips que incluyen en la web de .mac.