El mando a distancia que incluyen los últimos Mac me parece una de las grandes ideas que han salido de Apple. Me encanta el mando y siempre he pensado que debería servir para más cosas, aparte de Front Row y controlar iTunes. Hoy os traigo dos programas que valen precisamente para esto, para usar el Apple Remote con más aplicaciones.
El primero es iRed Lite. Manteniendo apretado el botón Menu aparecera una imagen en pantalla indicando qué aplicación estamos controlando y qué comandos se relacionan con los botones del mando. Manteniendo pulsado el botón Menu de nuevo podemos cambiar de aplicación; el programa incluso nos dirá (hablando) qué aplicación pasamos a controlar. Se trata de una aplicación freeware.
Por otro lado tenemos Sofa Control. Manteniendo apretado el botón Menu aparecerá una barra con las aplicaciones que puede manejar. Elegimos una e incluso si no está abierta, el programa la inicia. Si vuelves a pulsar Menu cuando se abre tu aplicación te saldrá una pantalla «muy FrontRow» con las distintas posibilidades que tienes. Aquí tenéis los menus que te muestra en algunas aplicaciones. Independientemente de este menú, el mando funciona luego con la aplicación abierta como se espera de él. Cuesta 9,99 $ y presta además una especial atención a Safari.
Ambas soluciones permiten añadir más programas a controlar e incluso puedes escribir tu propio script si no existe o no te satisface el que encuentras. Indudablemente Sofa Control es mucho más profesional y más Mac y creo que merece la pena el dinero que piden por él.