Desde que me pasé a Mac sufro por mis comunicaciones móviles. Por integrismo me deshice de mi dispositivo con Windows Mobile. Tengo un Nokia N70 que se sincroniza sólo regular con el Mac porque no transfiere los calendarios sino todas las citas a mogollón y además si haces una modificación en un contacto, sobreescribe el del teléfono y adiós tonos de llamada y otras personalizaciones. Así que uso una increíble Palm Z22 como complemento del Nokia N70 mientras espero a que el iPhone me saque de mis miserias.
Cuando no creía que el iPhone fuera posible estuve tonteando con el Sony-Ericsson p990i y el M600. Son teléfonos increíbles pero siguen sin llevarse bien con Mac OS X. Para solucionar eso, el amigo Thierry Girard empezó a currarse un plugin llamado p990iCal que ha conocido ya 14 versiones desde septiembre de 2006.
La última versión ha salido hoy y este plugin la verdad es que está cada vez más currado. Al principio el asunto sólo funcionaba en una dirección y ahora ya ha conseguido sincronizar tal y como entendemos ese concepto. Los bugs que aparecen se van puliendo a cada versión. Incluso ha conseguido cosas que no se consiguen con iSync y los teléfonos compatibles con él.