Apple hizo antes de ayer un sutil movimiento que creo que ningún blog ha valorado en su justa medida. Cambió la portada de su web por la imagen que acompaña este post. Creo que el mensaje que acompaña la imagen es muy significatico, excesivamente significativo. De hecho no es un mensaje de año nuevo tradicional sino que da a entender que algo fundamental va a cambiar en Apple a partir de este año 2007, o sea, a partir de la keynote del día 9 en la MacWorld Expo.
Si estuviéramos la mitad de pendientes de esa portada de lo que lo estamos del iPhone ya tendríamos muchos análisis y conclusiones que hasta la fecha se han limitado a comparar la manzana oscura con el nuevo look que sustituirá a Aqua.
Por ejemplo, en el podcast 28 de kafemac.com, Gabriel Olmedo Olvera hace un interesantísimo análisis de lo increíblemente beneficioso que sería para Apple licenciar Mac OS X a Dell, independientemente de que siguiera fabricando sus propios equipos. Desde luego no sé si esto ocurrirá pero creo que lo que nos espera en 2007 es algo sin duda de esta magnitud, algo que va mucho más allá de un cambio de look del Mac OS X y que puede ser lo que he comentado o la compra de Palm o de Adobe o incluso un producto del que nada sabemos ni nada se ha rumoreado todavía… o un iPhone mucho más descomunal de lo que podríamos esperar.
Lo que sí es seguro es una cosa que también he comentado en los foros de todopocketpc.com y es que las acciones de Apple han subido mucho durante este trimestre alimentadas por los rumores del iPhone. No sacar este producto u otro igual de impactante el próximo martes sería catastrófico para la cotización de esas acciones. La portada de la web de Apple me indica que no van de farol y que el martes nos van a enseñar algo realmente increíble. Sin duda. ¿Queréis una prueba? Vale, pues aquí va: estamos a día 3 de enero y a esta hora española (1:42 AM) thinksecret.com no ha dicho ni media palabra de la keynote desde hace 15 días, mientras los demás ya han abierto la veda del rumor. O saben algo y están acojonados o no saben nada… y están acojonados.
Al tiempo.