Una de las dudas que siempre surgen a la hora de hablar de Mac con los no iniciados es «eso qué es». Cuando explicas que es otro tipo de ordenador, más fiable, que no se cuelga etc. te van siguiendo hasta que dices «y no lleva Windows». «¿No lleva Windows? ¿Entonces que lleva?» y a partir de ahí los has perdido porque no tienen referencias visuales de lo que hablas. Estoy seguro que todos se imaginan un Windows más raro.
Pues por todo ello traigo aquí una captura de mi escritorio Mac. Podéis hacer clic aquí para verla más grande. Como véis no tengo muchos iconos en él. Lo de abajo se llama «dock» y es una barra de acceso directo a los programas que podemos configurar como queramos (incluso aparece y desaparece).
La barra de menús de arriba está fija y va cambiando en función de qué programa está activado. A la derecha arriba podéis ver algunos controladores como reloj, estado del «Adium» (un messenger), del iChat y más cosas.
Bueno, pues así de bonito es un Mac con su sistema operativo OS X. Seguiremos en próximos días con estos post de introducción al mundo Mac.