Un Apple Store en Granada

Captura del fragmento del plano donde se ve el nombre de Apple

Como bien sabéis los asiduos, las Apple Stores y su desarrollo por España son una de mis debilidades, y casi el único motivo por el que rompo mi regla de no rumores. Sin embargo esta vez no tengo que romper esta regla porque aparentemente la información de la que dispongo deja poco lugar a dudas.

El Centro Comercial Nevada está ubicado en el municipio granadino de Armilla, a 4 kilómetros escasos de Granada. Como la mayoría de los centros comerciales, éste se ha visto envuelto en diversas polémicas; sin ir más lejos el pasado mes de agosto se vio obligado por orden judicial a derribar casi 1500 m2 de construcción y también está sujeto a luchas políticas en el seno del ayuntamiento. Así las cosas, no he conseguido una estimación oficial sobre la fecha de apertura del centro comercial, aunque todo indica que podría quedar todavía un año entero hasta ese momento.

Gracias a la generosidad de @jomagao, lector del blog y oyente del podcast, he tenido acceso a un plano con fecha de enero de 2013, donde pueden verse los distintos locales que ocuparán la planta alta del Centro Comercial Nevada. En dichos planos puede verse sin lugar a dudas cómo el local número 203, con una superficie de 925 m2, tiene el nombre de APPLE como ocupante de dicho espacio, justo al lado de H&M. La superficie del local es adecuada; recordemos que Valladolid tiene 750 m2, Murcia 891 m2 y Valencia 700 m2.

Pese a mi entusiasmo inicial no puedo evitar pensar cómo es que Apple, con todo su secretismo habitual, ha realizado esta operación de compra o alquiler o lo que sea de manera tan descubierta, hasta el punto de que un año antes de la apertura su nombre aparezca en un plano que cualquiera puede tener.

No obstante, descartemos los negros nubarrones que se puedan cernir sobre nuestro pensamiento y confiemos en que de aquí a un año todos los fanboys granadinos y de provincias limítrofes puedan estar disfrutando de su apertura por todo lo alto. Ansío conocer el número RXXX de esta tienda para saber cuándo fue planificada.