Cómo poner el modem-router Netgear CG3100D de Ono en “modo modem”

En un Emilcar Daily comenté cómo gracias a un mensaje en el foro de Banda Ancha conseguí, por así decirlo, “desactivar” la función router del modem-router Netgear CG3100D que me puso Ono para así poder conectarlo a mi AirPort Extreme y que fuera éste el encargado de gobernar mi red. Escuchad ese podcast para ver las ventajas que esto puede conllevar.

Probé sin éxito muchas cosas que aparecían en esos foros; el firmware de este modem cambia de cuando en cuando y no todos los instalados por Ono llevan el mismo. Al final recuerdo que casi de potra un pequeño mensaje de un tema que casi nada tenía que ver fue lo que me llevó a la respuesta correcta para mi modem y mi firmware.

Muchos de vosotros me habéis preguntado por ese hilo del foro, pero no lo guardé en Favoritos. He estado buscando un poco y finalmente creo que he hallado el mensaje en cuestión que no es otro que este. Cuando entréis a la dirección que os indica, el router os pedirá un usuario y password y aquí tenéis una lista de los que suele utilizar este router en función del firmware que lleve, amen de una explicación para hacer lo mismo vía Telnet.

Como podéis imaginar declino cualquier responsabilidad sobre los efectos de esto en vuestros modem-routers y soy además incapaz de ayudaros o asistiros en este tema más allá de lo que ya he hecho, que es buscar yo la información y ponérosla aquí. A partir de este punto que cada palo aguante su vela o, como se dice por Murcia, que cada perrico…

  • http://twitter.com/maeltj maeltj

    Te odio Emilio,
    Por un momento me sentía feliz, contento, en mi remanso de paz con todos mis devices configurados… pero no.
    Ahora me vas a hacer volver a trastear en las tripas del router de ONO y tratar de dejarlo fino para trabajar mejor con mi Airport Extreme.

    Gracias.

    • http://emilcar.es Emilcar

      Bueno, esta mañana tú me has hecho plantearme si necesito una linterna LED, así que estamos en paz.

      • http://twitter.com/maeltj maeltj

        jejejejeje, liado con ello.
        De momento sin problemas, nada que no halla solucionado un par de reinicios y meter las DNS a la Airport Extreme.
        Lo que se me resiste ahora es el appletv, que insiste en no ver el NAS.
        En esa batalla ando ahora
        ;)