Kancha, accesorio para colgar cosas en tu Mac

Kancha imac hook

Kancha es uno de esos dispositivos que, de haber sido ideados en Estados Unidos, sería carne de Kickstarter y recibiría seguro el empujón de prestigiosos blogs y notables gurús. Este accesorio es el proyecto de un valenciano, Jorge Vilanova, quien se puso en contacto conmigo y me envió una unidad de prueba.

La idea es tan sencilla como útil: un gancho de metacrilato que se adhiere con un adhesivo a la parte superior del iMac permitiéndonos colgar en su extremo inferior principalmente unos auriculares pero también toda clase de accesorios que se presten a ello, como podéis ver en este set de Facebook.

Aunque yo ya no tengo iMac en casa, mi mujer ha estado usando Kancha for iMac en el trabajo para su función principal de dejar auriculares. Ella ha probado con los del iPhone pero son demasiado ligeros para que se queden bien colgados sólo por el cable. Sin embargo los auriculares del manos libres de su teléfono fijo sí se quedan perfectamente sujetos.

Evidentemente el diseño de Kancha for iMac lo hace incompatible con los nuevos iMacs ultradelgados, pero dado que se han vendido millones de iMacs de aluminio convencionales y ni un solo iMac de los nuevos (a fecha de hoy) pues todavía hay un mercado estupendo para este accesorio. En caso de que preveas la compra de uno de estos nuevos iMacs, creo que Kancha Jr. for MacBook Pro se adaptará perfectamente al nuevo diseño.

Kancha for iMac cuesta 20€ y Kancha Jr. for MacBook Pro cuesta 15€, ambos con gastos de envío incluidos. Podéis verlos y comprarlos desde su web.

  • http://twitter.com/Dracxabi Xabier P. Migoya

    La idea esta muy bien, pero que solo valga para los iMacs o para el MackBook Pro limita un poco el mercado, mas que nada porque algunos como yo tenemos Mac Mini con pantalla normales de PC y un accesorio como este seria una buena idea por ejemplo los cascos…

    De todas maneras he visto en su página web de Kancha que si estas interesado en una edicion Perl, que segun veo en la foto seria mas ligera y mas pequeña, le envies un email. Yo voy a mandarle un e-mail …

    Un saludo.

  • Pingback: Kancha, el accesorio chorra que todo iMac necesita()

  • Pingback: Kancha: nueva web y nuevos productos | Emilcar()