Rumor: el Apple Store de Valladolid podría abrir el 20 de septiembre

No soy muy propenso a publicar rumores del tipo “el iPhone 5 llevará conectividad 5G y será más delgado que Kate Moss”, pero con las Apple Stores tengo debilidad.

Cuando saltó la noticia del Apple Store de Valladolid rápidamente los primeros indicios apuntaron a la Calle Santiago, una de las más céntricas y transitadas de la ciudad. Sin embargo otros rumores apuntan a una ubicación en un centro comercial, de esas que no gustan demasiado a los fanáticos de la marca pero con las que Apple está llenando el mapa español de tiendas.

En concreto, la cosa podría materializarse en el Centro Comercial Río Shopping, actualmente en fase de construcción y liderado por Ikea, quien ya abrió su tienda a finales de 2011. Estaríamos de nuevo ante una tienda “tapada” como la de Majadahonda, ya que al estar el centro comercial todavía sin inaugurar, no hay manera de buscar un “muro negro” como los que hemos visto ya en Xanadú, La Maquinista, La Cañada o Nueva Condomina.

Este centro comercial está ubicado en el municipio de Arroyo de la Encomienda (13.000 habitantes), a unos 20 minutos en coche de la capital vallisoletana. Según El Norte de Castilla, la apertura del centro comercial está programada para el 20 de septiembre. Dado que los centros comerciales suelen exigir por contrato a las tiendas más importanes que abran el mismo día de la apertura (como en Majadahonda), cabría esperar que el hipotético Apple Store de Río Shopping abriera también ese mismo día 20.

Sin embargo, la web ikeate.com (de donde he sacado la imagen que preside este artículo) ya publicó un mapa de todas las tiendas que van a Río Shopping y no parece haber ningún local disponible del tamaño que podríamos suponer para un Apple Store. Esto no debería ser un impedimento para Apple, quien tiene ya un amplio historial de “desalojos” de otras tiendas cuando encuentra un local que le interesa.

Todo esto son suposiciones mías compuestas tras rastrear varios rumores. Que quede claro, una vez más, que no tengo ningún interés en que la tienda se abra en el centro de la ciudad, en las afueras o donde sea. Simplemente trato de compartir con vosotros algunas de mis conclusiones.

Que tengan ustedes un buen fin de semana.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1101240672 Esaú Farelo Vaquerizo

    Por curiosidad, ese centro comercial que están construyendo es exactamente igual que el centro comercial Puerta de Toledo que está en a población de Olías del Rey de Toledo. Con las mismas escaleras, mismos colores que parece un circo…

  • javierlianes

    Yo Emilio, me hubiese retirado con la profecía del día de apertura de la Apple Store de Murcia. Ya no me arriesgaría a no acertar esta vez…. Bueno, veremos. Habrá que estar atentos.

  • Pingback: Próximas Apple Store españolas: Valladolid… ¿y Torrevieja? | emilcar()