Yo te di mi pasta: Things

Se acabó. Esto es más de lo que uno puede soportar. Hace poco más de un mes inauguraba una sección de candidatos a Yo te di mi pasta y precisamente lo hacía con Things. Se trata de una aplicación maravillosa, casi perfecta para lo que es, la pura materialización de la teoría GTD de productividad personal. Sin embargo a estas alturas de 2011 siguen dormidos en los laureles con la sincronización en la nube y por eso finalmente merecen que les diga con amargura: “Yo te di mi pasta”.

La candidatura se gestó porque habían publicado ya dos artículos (uno y dos) sobre sus disquisiciones morales sobre la sincronización en la nube y francamente la cosa ya sonaba a cachondeo. En la candidatura, decía que el veredicto vendría con el tercer y supuestamente último artículo al respecto. Sin embargo, cuando más o menos por fechas ya tocaba ese tercer artículo, nos hemos desayunado con una página (además idea de un becario pelota) donde la gente de Cultured Code reúne twitts alabando su programa.

Aunque pareciera que no, una parte de Twitter ha sido un clamor ante tal desvergüenza y un sujeto con criterio llamado Ben Dodson ha construido en un artículo de su blog un muro similar, pero con twitts de clientes descontentos, que somos unos cuantos.

Por ello, sin esperar a ese ansiado tercer artículo, traigo Things a esta lúgubre sección, confiando en que pronto saquen ese maravilloso sistema de sincronización en la nube y pueda decir que me retracto y que la larga espera mereció la pena. Sinceramente espero que así sea, porque si no, después de haber gastado 75,93 € en sus tres versiones (Mac OS X, iPhone y iPad), la cara de tonto que se me quedaría sería épica.

  • Anonymous

    Ffff a ver si lo implementan ya porque no puede ser que tarden tanto :S

    El otro día le recomendé por Twitter a @Soulless una gran alternativa: Wunderlist! Pruebala, sino lo has hecho, y quizá te convenza ;)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1435968562 Jose Diaz

    Mirad el programa wunderlist. Lo tenéis para mac nativo, ios, android, portal web y pc. Es muy sencillo y gratuito (ah y la sincronización funciona muy bien entodos y cada una de las versiones).
    Espero que os guste tanto como a mi, porque lo de things no tiene perdón de dios.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.macniacos.com/ Jose

    Yo no uso Things ni nada similar, pero estoy realmente intrigado por ese tercer artículo donde van a mostrar al mundo ese “milagro antigrasa” de la sincronización.

    Como le gusta citar al tito Jobs : Real artists… Ship!

  • http://albertogonzalez.myopenid.com/ Alberto

    Estoy de acuerdo con alexito4 prueba Wunderlist

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=710645043 Rodrigo Fernandez

    Se que es duro dejar un caballo por el que has apostado tanto. Pero yo lo hice… después de 50 euros de licencia de The Hit List me he pasado a Wunderlist (que ya te han recomendado) es algo mucho más sencillo pero a nivel de nube, sincronización y demás ya hace infinitamente las cosas mejor que THL y Things, además siendo gratuito. Tiene un ritmo de actualizaciones espectacular también.

    Por todo eso Wunderlist es un Yo NO te di mi pasta y MOLAS MUCHO xD

  • http://twitter.com/caleroto ?Pepe?

    Yo también tuve que dejar de usarlo, en el trabajo uso pc, en casa mac (imac + macbook), y en todo momento el iphone, y la falta de sincronización (sobre todo en el trabajo), me obligó a dejarlo.
    Ahora uso Doit.im que tiene aplicación nativa en iphone, y en pc mientras que en mac tengo el servicio webb que va muy bien.
    Muy configurable y adaptado al GTD, me da la sincronización que necesito y lo recomiendo.

    • http://twitter.com/caleroto ?Pepe?

      Se me olvidaba comentar que es gratuito, todas las aplicaciones y el servicio en la nube.

  • http://twitter.com/maeltj maeltj

    Triste triste triste.
    Así es la triste historia de la triste @culturedcode.
    La app de mac es perfecta, sencilla o complicada, depende de como queramos usarla, pero realmente pretender que están inventando la sincronización cuando la gente de Wunderlist va y saca una app para iPad en pocas semanas después de ver el tirón que tenían con los usuarios de iPhone y de que lo pedíamos a gritos.
    Mientras que tu ecosistema se limita a un mac y un iphone o un ipad, no hay problema, es más o menos asumible, pero cuando tienes que usar varios dispositivos de iOS, como narices piensan que lo vamos a usar?
    Things es tan coñazo de sincronizar ahora como lo es iTunes con todos los iDevices.
    Se necesita algo en la nube, ya. Algo rápido y sencillo.
    Solo el dinero me hace seguir apegado a Things, de momento no me encuentro comodo con otras apps menos potentes, como puede ser Wundelist, pero a niveles básicos puede ser una alternativa en el futuro.
    Si no fuera por la pasta, habría abrazado Omnifocus como han hecho otros, pero los precios me parecen excesivos, demasiado.
    Quizá si Evernote evolucionara en un futuro, me limitaría a tener solo una app como repositorio de ideas, notas y demás, y un potente gestor de tareas.

  • Anonymous

    Me pasa lo mismo con algún político que no quiero mencionar: ¡Yo te di mi voto!

  • http://emilcar.es Emilcar

    Por aclamación he empezado a usar Wunderlist pero no me termina de satisfacer. Lo voy a usar para una cosa concreta de trabajo, y será tremendamente útil, pero como no puedes aplicar etiquetas ni nada, sólo son listas puras y duras, no vale para el sistema GTD.

  • http://twitter.com/Cristian_AE Cristian Alvarado E

    Que tal, yo uso 2do esta bastante bien, y se sincroniza entre los dispositivos ios y ical de mi mac.
    Saludos

  • http://twitter.com/caleroto ?Pepe?

    pues atención a doit.im que tiene en desarrollo y próxima salida una aplicación de escritorio para mac, que completaría el servicio webb y la aplicación para iphone y para windows por lo que cada vez pinta mejor. Gratuito, muy GTD y configurable y sincronización total ; mas detales aquí:
    http://doitim.blogspot.com/2011/03/today-tomorrow-for-doitim-is-coming.html

  • http://twitter.com/caleroto ?Pepe?

    Tambien pinta muy bien este nuevo servicio webb, muy parecido a things:
    http://www.getflow.com/

    Lo he descubierto gracias al canasto, de momento en fase beta y gratuito, yo ya lo estoy probando
    http://canasto.es/2011/03/flow/?utm_source=Art%C3%ADculos+El+Canasto&utm_campaign=ceb6751321-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email

  • Pingback: Things empieza a probar su esperadísimo servicio de sincronización en la nube | Noticias del Cerebro Digital

  • Pingback: Things empieza a probar su esperadísimo servicio de sincronización en la nube | Noticias del Cerebro Digital

  • http://www.facebook.com/aiglesiasrio Antonio Iglesias del Rio

    … pues se te va a quedar cara de tonto, como a mí.

  • http://www.facebook.com/aiglesiasrio Antonio Iglesias del Rio

    Lo que han hecho para la nube está en beta, no respeta la base de datos de la aplicación local y, en fin, siguen tomándonos el pelo. Me he movido a Wunderlist y estoy encantado, aunque no sincronice con iCal. De todos modos, en cuanto Apple refuerce su mierdecilla de Recordatorios, a estos les quedan tres cafés …