El título de este artículo no es una predicción en plan gurú visionario ni nada que se le parezca, es una deducción lógica en la que seguro estaréis todos de acuerdo. La historia comienza esta tarde en Twitter y es bien corta de explicar; uno de mis followers de nombre @Ihsanshade me ha enviado un twitt donde decía lo siguiente: Por fin las puntuaciones de iTunes se pueden elegir para España…por fin. En preferencias.
Se refería el hombre a las puntuaciones del control parental de iTunes que existen para evitar que los zagales se descarguen películas o cosas que no sean adecuadas para sus edades. Hasta ahora estaban disponibles USA, Gran Bretaña, Francia y Alemania (creo que me dejo uno). He acudido a la sección de preferencias de iTunes y he visto maravillado ésto:
Como veis el número de países ha aumentado considerablemente y no se trata de TODOS los países donde se vende el iPhone (que tienen iTunes Store) sino de los países más avanzados del planeta, los que podríamos llamar «el primer mundo», así que no resulta difícil predecir que éstos países verán en breve contenidos de vídeo en sus iTunes Stores.
Las restricciones de contenido se pueden aplicar a películas, programas de televisión y aplicaciones, pero si eliges España ¡ooooh! la opción de programas de televisión se desactiva y te permite sólo restringir películas y aplicaciones.
A resultas de todo esto, por primera vez creo que sí, que tendremos películas en la iTunes Store española y que evidentemente no tendremos series; creo que tendremos aquí también el Apple TV con su nuevo sistema de alquiler de películas en HD (que no de series) y que desde iTunes se podrán asimismo comprar películas (series está claro que no).
El otro día precisamente hablaba de este tema por twitter con @maeltj y él me decía que tras ver el iPhone libre en España ya creía en ver contenido de vídeo en la iTunes Store española. Yo le decía que a mí me resultaba imposible creer en eso, pero desde hoy ya creo. ¿O es que no tengo motivos?