Siguiendo en la linea de los últimos días, hoy quiero hablar sobre Spotlight. Desde que dejé de usar Quicksilver y lo sustituí por Spotlight como lanzador de aplicaciones, le estoy dando mucho más uso a esta aplicación de Mac OS X del que le daba hasta ahora. Prácticamente ya no busco «a mano» ningún archivo ya que Spotlight me lo encuentra mucho más rápidamente y además es capaz de leer dentro del contenido de documentos de texto, pdfs… en fin, un lujo.
Para aumentar si cabe la utilidad de Spotlight, quiero presentaros un plugin llamado Ziplight; este plugin permite a Spotlight realizar búsquedas dentro de los nombres de archivos que estén contenidos en un archivo zip. Los archivos zip como medio de almacenamiento local creo que están un poco en desuso; al principio de mi vida como pecero los usaba mucho ya que el espacio en disco era escaso, sin embargo ahora los discos son más grandes y creo que los zip se han quedado como un mero vehículo para enviar conjuntos de archivos por e-mail.
No obstante, esta funcionalidad es interesante ya que Spotlight busca en los e-mails y en sus archivos adjuntos de Mail y ahí sí que todos podemos tener más de un archivo zip que nos interesaría rastrear.