Lo he leído en Mac Rumors y me ha parecido muy interesante, así que os lo cuento y os ahorráis la traducción. Tu vas y te compras un iPhone y dices que lo quieres libre, así que en la tienda te cobran 999 €, pero es el mismo mismito iPhone que se lleva el tipo de al lado con su contrato de 2 años y un precio bastante inferior.
En la tienda toman nota de tu IMEI y avisan a Apple, quien lo da de alta en sus servidores. Así, pasadas 24 horas, conectas tu iPhone a iTunes y éste, en vez de venirte con el rollo de active usted su iPhone, ejecuta un proceso que dura segundos y listo, iPhone libre.
En Mac Rumors dicen, y con razón, que esto abre la puerta a nuevas maneras de liberar el iPhone mucho menos «peligrosas» de las existentes hasta ahora. Desde mi punto de vista, todavía está por comprobar cómo reacciona un iPhone de estos ante una actualización de firmware y si tiene que volver a llamar a casa para seguir liberado.
Avisan también en dicho artículo que lo de vender iPhones libres en Alemania es por una medida judicial provisional, que puede ser revocada próximamente; sin embargo la ley obliga a Apple en Francia a vender el iPhone libre a partir de los seis meses de su lanzamiento y para siempre jamás.